miércoles, 26 de octubre de 2011

Con shows y 2x4, se festeja Hoy el Día de los Cafés

Las páginas Web que promocionan la Ciudad como destino turístico los ubican entre las principales atracciones. “ Buenos Aires es una ciudad de bares ”; “ Los porteños gastan horas tratando de resolver los problemas del mundo con un café en la mano” , “Los cafés son como el segundo hogar, el lugar de encuentro con amigos, conocidos, clientes o con uno mismo” , se puede leer en diferentes portales. Y en su honor, hoy se celebra el “Día de los Cafés” en más de 150 establecimientos porteños que se sumarán a la iniciativa del 2x4: cada cuatro personas que consuman café, sólo pagarán dos. Además de las actividades culturales que se harán en toda la Ciudad.
La actividad está organizada por el programa Pasión por Buenos Aires, que depende de la secretaría de Inclusión y Derechos Humanos y la Comisión de Cafés Notables del ministerio de Cultura porteño. Y al listado de establecimientos históricos se sumaron también las cadenas Bonafide, Café Martínez, The Coffee Store y Establecimiento General de Café.
“La idea es que, a diferencia de la versión sajona del 2x1, la propuesta del 2x4 remita directamente a la cadencia tanguera que regula el ritmo porteño, y tiene como objetivo rescatar y fomentar la reunión de amigos alrededor de la mesa de café”, explica Isolina Peña, directora del Programa Pasión por Buenos Aires. “Tomar café con amigos constituye un repertorio patrimonial de la Ciudad”, apunta Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos.
Además de la promoción, entre las 18 y las 20 en el Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860) los actores Silvia Montanari y Claudio García Satur recitarán letras de tango acompañados por el violinista Jorge Gordillo. Y a partir de las 18 habrá diversos espectáculos, entre ellos el de Vanina Tagini (en la Esquina Homero Manzi), Demoliendo Tangos (Modena Desing), Héctor Romero (La Flor de Barracas), Sergio Pinget (La Perla de Once), Pablo Agri Tango (Bar Capisci), Leo Sujatovich (Caffe Tabac), Betty Elizalde con poemas de García Lorca (La Farmacia), Dúo Roggero (Claridge´s Hotel) y María José Mentana (Victoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario