jueves, 17 de noviembre de 2011

GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” SE PRESENTARA EL 2 DE DICIEMBRE EN BAHIA BLANCA


La sensual morocha bahiense, se estará presentando en el auditórium de la Biblioteca Rivadavia el  2 de diciembre a las 21.00hs  en un espectáculo que se dio en llamar  “COSAS OLVIDADAS " completaran el elenco Pablo Gibelli, Florencia Albanesi, Leandro Fernández Suñer, Braian Marasca y la pareja de baile de Natalia y Gustavo.
La producción general está a cargo del Sr. José Valle para Dandy producciones y el evento se realizará a total beneficio de la Biblioteca.
El CEIN (Centro de Estudios de los Intereses Nacionales) distinguirá a instituciones y personalidades de la cultura Bahiense.
Gaby interpretara temas de su ultimo disco “La Copa Rota” y algunas sorpresas, durante ese mes de diciembre particpara el dia 9 en el Festival Internacional de Tango de Justo Daract(San Luis), el 11 en el museo Casa Carlos Gardel y el 16 en la  VIII Feria del Libro Lunfardo.
La voz de Gaby es sin duda una de las voces más dulces, consigue transmitir todo un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo, está cargado de una gran profundidad tanto de contenido como de sentimientos. Ante este portento bahiense sólo se  puede aplaudir y decir ¡bravo! Cada disco que edita denota evolución, crecimiento y madurez, espero que siga así muchísimos años y tener el placer de seguir disfrutando de la maravillosa carrera musical que está desarrollando desde hace mucho tiempo. Gaby con tan sólo 26 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.
 HISTORIA DE LA BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA
El 16 de julio de 1882 la Asociación Bernardino Rivadavia - con su Biblioteca popular - se abría a la comunidad de la que por entonces era la pequeña aldea.
La Biblioteca Rivadavia inició el préstamo de libros el 9 de octubre de 1882, a pocos meses de su fundación oficial.
El primer bibliotecario fue Daniel Aguirre. "El Viejo Aguirre" lo llamaban a este hombre sensible y culto, a cuya previsión se debe hoy tener una importante hemeroteca con diarios de su tiempo.
La época y el momento eran justamente los propicios para este evento. La difusión de las ideas de Domingo F. Sarmiento en pro de la creación de estas instituciones de cultura popular fue un motivo más para que un grupo de visionarios llevaran adelante su idea.
El altruismo de sus fundadores, entre los que se cuentan Daniel Cerri, Leónidas Lucero, Octavio Zapiola, Eliseo Casanova, Felipe Caronti y sus descendientes, entre otros, dio origen a una Institución que transitoriamente funcionó en algunos locales hasta la adquisición de la casa de calle Moreno 86 y más tarde - a partir de 1930 - su traslado a la sede de Avda. Colón 31, donde actualmente funciona.
La magnificencia de este edificio pudo concretarse gracias al legado de Luis C. Caronti y ha sido declarado patrimonio histórico de esta ciudad. Ocupa un solar dentro de la manzana fundacional que no pertenece a ninguna dependencia del estado: nacional, provincial o municipal.
Proyectado y construido entre 1927 y 1930, se pensó con amplia visión de futuro ya que aún hoy - pese a las limitaciones de espacio - puede seguir conteniendo el importante fondo bibliográfico y no bibliográfico que per-mite hablar de esta entidad privada sin fines de lucro, como la de mayor envergadura, no sólo dentro de la ciudad sino dentro del país.
Ya en su ubicación definitiva, puede asegurarse que a partir de la década de 1930 la afluencia de lectores a la biblioteca ha sido nutrida, especialmente durante los meses del ciclo lectivo. Esto ha permitido destacar la presencia de la juventud en la institución, así como también de niños y adultos que se presentan a consultar obras en sus salas. Así, abiertas sus puertas para todos los vecinos de Bahía Blanca, la biblioteca cumple ampliamente con su misión: crear y difundir el hábito de la lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario