lunes, 25 de junio de 2012

UN CIERRE CON BOMBOS Y PLATILLOS EN EL COLISEO BAHIENSE


El cierre de las jornadas gardelianas tuvo lugar en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, el 24 de junio desde las 21 hs, con un hermoso marco de público y un elenco que esperaba ansioso la apertura del telón.
Contó con la participación de 19 artistas en escena y la importante colaboración del personal del teatro y asistentes de Dandy Producciones. Rubén Cordi ofició de maestro de ceremonias conduciendo el evento y recordando a Carlos Gardel con bellas y poéticas palabras a lo largo de la noche; el ballet de Sergio y Adriana y Cristina Fuertes pusieron dinámica, color, distinción y alegría a la escena; Pablo Gibelli creó un aire de nostalgia y emoción con sentidas interpretaciones de tangos como “Silencio” y “Sus ojos se cerraron” acompañado por el piano de Javier Catari; Susana Matilla y el Cuarteto de Lucio Passarelli, como siempre, aportaron una musicalidad exquisita al espectáculo y Norberto Roldán sorprendió con su porte, buena voz, inteligente selección de repertorio y emotivas interpretaciones.
Una ausencia justificada fue la de Florencia Albanesi a quien una laringitis la retuvo en cama. En su lugar cantó Gaby “La Voz Sensual del Tango” que explicó la situación y regaló a los presentes los tangos “Sin lágrimas” y “La última”, el foxtrot “Rubias de New York” y la canción “No soy de aquí ni soy de allá” de Facundo Cabral, junto al coro de una platea que acompañó con los ojos húmedos.  
Desde el comienzo, el show demostró su gran dinámica y numeroso elenco con el candombe “Oro y Plata”, interpretado por Pablo Gibelli y bailado por Sergio, Adriana y su ballet, compuesto por Guillermina Gomez, Francisco Fidalgo, Luciano Sosa, Guilermina Di Giorgio y Isabel Jañez. Así comenzó este espectáculo que mostró a una real “selección” del tango local que vibró al son de Carlos Gardel, infaltable en el repertorio de cada uno de los artistas. El cierre fue conjunto: el elenco completo cantó y bailó “El día que me quieras” acompañados por el piano de  Lucio Passarelli, Pinky Fernández en contrabajo, Julián Mansilla en bandoneón y Alejandro Cuomo en violín.
Un gran espectáculo que dejó muy conforme a la concurrencia y con ganas de más. La próxima cita en el Municipal será en octubre, en marco del 2º Festival de Tango de Bahía Banca, Carlos Di Sarli, donde una vez más José Valle reunirá a los talentos bahienses para hacer honor a la música popular argentina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario