lunes, 2 de julio de 2012

JESUS HIDALGO CON INVITADOS DE LUJO EN CAFE HOMERO

El sabado 7 julio a las 21 hs JESUS HIDALGO"se presenta en "CAFE HOMERO",acompañado por los maestros HUGO PAGANO (BANDONEON) Y MATIAS FEIGIN (PIANO) e invitados de lujo: el gran maestro "JULIO PANE" Y el cantor ESTEBAN RIERA.


JESUS HIDALGO: Estudió guitarra y canto en su ciudad natal con Jorge Mónaco. En 1995, 1996 y 1998 obtuvo el Primer Premio como solista en los Torneos Juveniles Bonaerenses que estuvieron organizados por el Gobierno de la Provincia. En 1998 y 1999 —en los mismos torneos—, ganó también la máxima distinción en la categoría conjunto vocal.

Hizo un viaje a España como premio a su consagración juvenil y cantó en el Colegio Argentino de Madrid. Por esos años inició la relación musical con Walter Ríos, con quien actuó en la Sala CUCI de Bragado.

En 2001, ganó el Concurso Nacional de Canto Hugo del Carril, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Actuó en 2002 en el Teatro San Martín, con la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por Emilio Balcarce. Participó también, en el Festival Joven Tango, en Montevideo (Uruguay) y se presentó en el Teatro Constantino de Bragado.

En 2003, se produjo su debut como cantor en el Quinteto de Walter Ríos y presentó, con la Orquesta Escuela de Tango, en el Teatro Colón, el disco “Bien compadre”. Ese mismo año, realizó una nueva actuación en Bragado, con el Sexteto de Walter Ríos en el Festival A Todo Tango.

En 2005, inició una extensa gira musical con el Sexteto Mayor, con su nueva composición y la batuta del maestro Walter Ríos. Actuó en el Torquato Tasso y en el Café Homero. Se presentó también en su ciudad natal con el Sexteto Mayor.

Viajo a Japón en 2006, y recorrió siete ciudades durante un mes con Aníbal Arias y Osvaldo Montes. A su regreso, actuó en el Velma Café con el Sexteto de Raúl Garello.

Su primer disco como solista, “El día después”, lo grabó acompañado por Walter Ríos, quien hizo los arreglos. En 2008, junto a Mercedes Sosa y otros artistas, grabó una versión del Himno Nacional Argentino y, al año siguiente, realizó dos giras por Brasil; la primera con el dúo Montes-Arias (San Pablo) y, la otra, con Esteban Morgado y su cuarteto (Porto Alegre).

En noviembre de ese año, fue galardonado como “Revelación de Tango” de los Premios Clarín. En 2010, cantó en el Festival Internacional de Tango en Granada (España).

Luego, una serie de presentaciones por Italia, Inglaterra, Turquía, Australia, Estados Unidos y, con la compañía “Tango Fire”, China y Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario