miércoles, 19 de septiembre de 2012

"MUÑECAS BRAVAS" EN EL CIERRE DEL 2DO.FESTIVAL NACIONAL DE TANGO "CARLOS DI SARLI" DE BAHIA BLANCA

El domingo 7 de octubre a las 21hs  en la GALA DE CIERRE ( Teatro municipal ) del festival se presentara el exitoso espectaculo MUÑECAS BRAVAS es un show de Tango que reúne al mejor trío femenino de la nueva trova tanguera.
Geraldine, Gaby y P.Malanca
 Ellas son Gaby "la voz sensual del Tango", Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, tres jóvenes y bellas cantantes de la música ciudadana actual que se sacan chispas de taco y aguja. Con estilos bien diferenciados y el acompañamiento musical del maestro Norberto Vogel en bandoneón y Gisela Gregori en piano, compartirán un inolvidable show con artistas invitados de lujo: Florencia Albanesi, Pablo Gibelli, Omar Olea, el ballet de Sergio y Adriana y la pareja de baile de Natalia y Gustavo.
Con producción de José Valle, las damas harán honor al género femenino y al 2x4 recorriendo tangos de todas las épocas con la frescura, espontaneidad y calidez que las caracteriza.

GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO" lleva editados seis discos de tangos y un DVD con distribución y venta nacional e internacional. Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país. La voz de Gaby es sin duda una de las más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo está cargado de una gran profundidad tanto de contenido como de sentimientos. Ante este portento bahiense sólo se puede aplaudir y decir ¡bravo! Cada disco que edita denota evolución, crecimiento y madurez, esperemos que siga así muchísimos años y tener el placer de seguir disfrutando de la maravillosa carrera musical que está desarrollando desde hace mucho tiempo. Gaby con tan sólo 27 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.

PATRICIA MALANCA: Patricia es una Intérprete de tangos con una formación y experiencia única y singular.  Sus apasionadas interpretaciones, conmueven. Con su amplia trayectoria, ha hecho vibrar las fibras tanto de los públicos del mundo en giras internacionales, como del público bohemio en los circuitos típicos de bares porteños. Así también, es denuedo la emoción que provoca escucharla habiendo hecho alquimia con su voz tanguera, en los cimientos de diferentes instituciones sociales que albergan corazones en vulnerabilidad extrema, en las que no solo ha cantado, sino que se ha desempeñado en tareas sociales.
Patricia tiene formado el sentimiento para la interpretación del tango canción, aquel del que fueran sus máximos exponentes Expósito, Manzi y Discépolo entre otros. A lo largo de su trayectoria, ha participado de los típicos circuitos tangueros y ha actuado en todos los programas clásicos de tango en radio y TV de Buenos Aires, así como en festivales de todo el país, ha ganado los concursos representativos del género y ha realizado giras por Europa, Latinoamérica, Oceanía, Asia, y Japón. Pero su más inflamada magia brilla y luce en la bohemia de los cafetines de los márgenes, haciendo honor a la cuna de talentos donde el tango y ella se encontraron: los suburbios.

GERALDINE TRENZA COBRE: Geraldine emprende su carrera artística a los 14 años. A los 17 graba su primer disco solista con la dirección artística de Eddie Sierra y el aval del sello DBN. Tras esta experiencia en el mundo discográfico decide hacer “Trenza Cobre”, un trabajo independiente donde fusiona los sonidos típicos de los suburbios de Buenos Aires con sus propios toques personales y plasma su creatividad y su pasión por la música. Esta hermosa y joven mujer presenta un concepto original de tango contemporáneo, un retorno a las raíces que considera el contexto globalizado y tecnológico del mundo actual: surge el tango como estandarte de la identidad nacional, fusionado con diversidad de estilos musicales y sonidos del mundo.
Geraldine, ha incursionado en la comedia musical, la danza y el teatro, y, además, es Licenciada en Psicología, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires.

NORBERTO VOGEL: pianista, bandoneonista, arreglador y director, docente y Jefe de Cátedra de la materia "Apreciación Musical" y "Tecnología aplicada a la música" en la Escuela de Música de Buenos Aires.
Fundador  junto a Alejo Caramés del Quinteto Típico Buenos Aires, el cual integra como pianista, arreglador y co-director. También es bandoneonista del “Funyi tango trio” con quien ha realizado varias giras por toda Europa, Australia, Israel y EEUU. Es bandoneonista de la orquesta de Beba Pugliese y dirige la Orquesta “Inspiración” (primer orquesta de tango formada por judíos argentinos).
Ha acompañado a grandes cantantes como Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Maria volonté, Jairo, Cecilia Milone, Dany Martin, Alberto Podesta, Alba Solis, Guillermo Galvé, Marikena Monti, y la cantaora Carmen Flores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario