miércoles, 17 de septiembre de 2014

PROPUESTA PARA INCLUIR AL MAESTRO CARLOS DI SARLI EN EL PASEO DEL TANGO DEL BARRIO DEL ABASTO

El presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina y Director del Festival Nacional de Tango “CARLOS DI SARLI” de Bahía Blanca José Valle, ideólogo de la cruzada por incrementar la difusión del tango y el folklore en los medios masivos de comunicación, envio una propuesta al Lic. Horacio Rodriguez Larreta,Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,e a fin de sugerir se considere la posibilidad de incluir a Carlos Di Sarli entre las figuras nacionales más relevantes de la música ciudadana que actualmente se están incorporando al Paseo del Tango mediante esculturas emplazadas entre las calles Jean Jaures, Anchorena, Carlos Gardel y Zelaya del barrio del Abasto.
El maestro bahiense conjugaba tango con talento, personalidad, ritmo, armonía y caballerosidad. El señor del tango, tan memorable como su famosa mano izquierda, adorado por los milongueros como por los amantes del tango de tesitura romántica y a la vez acompasada, melodiosa y matizada como para abrazar a una compañera y al son de sus compases sentir que una declaración de amor se deslizara por los movimientos, fue reconocido por el público y por sus colegas. Aníbal Troilo lo llamó "maestro de maestros", Juan Carlos Cobián se autodeclaró como "primer admirador" y los milongueros del mundo entero esperan la "tanda de Di Sarli" para colmar la pista de baile.
Las obras y las grabaciones de Di Sarli perduran en el tiempo como joyas del género y su estilo irrepetible como uno de los misterios más atesorados de la mística tanguera.
A pesar de la mala intención con la que se manchó su nombre durante décadas, hoy Carlos Di Sarli goza del reconocimiento que jamás debió acallarse. Se editó su biografía en un libro (CARLOS DI SARLI, El Señor con alma de niño) y un documental audiovisual (CARLOS DI SARLI, El Señor del Tango), se le han realizado numerosos homenajes (incluyendo un show temático dentro del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en 2012 y una Reparación histórica en el Congreso de la Nación en 2013) y hasta cuenta con un Festival Nacional de Tango que lleva su nombre en la ciudad que lo vio nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario