martes, 14 de octubre de 2014

Finalizó el Cuarto Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca

P. Barrio, Gaby, F. Albanesi y O. Olea
Cumpliendo con dos semanas de actividades que iniciaron el jueves 02 del corriente con la presentación del Libro “El silencio que mastica el pucho” de varios autores bahienses (Benítez, Biondo, Estrada, Giorlandini, Hosni y Valle) publicado por Editorial En Un Feca. Allí puede encontrarse la historia de personalidades que hicieron grande el tango local y trascendieron las fronteras de la ciudad; tal es el caso de Augusto P. Berto, Francisco Amor, Luis Bonnat, Juan Carlos Marambio Catán, Mario Iaquinandi, entre otros.
Los variados y numerosos eventos que ofreció esta edición 2014 incluyeron: la elección de la 2da Reina Nacional del Tango, espectáculos musicales nocturnos, milonga callejera, conferencias, el estreno de la comedia musical “Lluvia de estrellas” y una interesante charla de tango, boxeo y turf ofrecida por el propio Director del Festival, Lic. José Valle.
E. Rotela y V. Cotado
La Academia Nacional del Tango adhirió a esta fiesta enviando una plaqueta homenaje al pianista bahiense a través de uno de los miembros de su Consejo Directivo, el Dr. Osvaldo Minian, que fue colocada por la mañana del viernes 03 en el monumento a Carlos Di Sarli, sito en la intersección de las calles 12 de Octubre e H. Yrigoyen, a pocos metros del que fuera su “nido gaucho”.
Natalia y Gustavo
Los artistas que se lucieron en los distintos escenarios bahienses (tanguerías, cafés y restaurantes, centros culturales, calle peatonal, Teatro Municipal) contemplaron variedad de estilos musicales y demostraron que el tango sigue vivo y renovándose a cada paso. Gaby “La voz sensual del tango”, Valeria Cotado, Víctor Volpe, Eduardo Rotela, Natalia y Gustavo, Osvaldo Rojas y Daniel Robles son algunos de los más de setenta artistas que pudieron disfrutarse en el Festival.
Dentro de la programación, se contempló la participación en la 130 Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Bahía Blanca con la distribución de material de lectura sobre música ciudadana y, en cuya Apertura Oficial, por segundo año consecutivo, Gaby interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la Banda del Regimiento 181 del Ejército de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario