sábado, 4 de octubre de 2014

"LLUVIA DE ESTRELLAS" EN LA NOCHE DE GALA DEL FESTIVAL CARLOS DI SARLI

El domingo 05 de Octubre a las 21 hs se llevará a cabo la velada de gala del Festival de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca en el Teatro Municipal de la ciudad. La propuesta es ambiciosa y difiere de todas las ofertas anteriores que ha presentado este mega evento anual de Dandy Producciones, recurrente cada mes de octubre.
Quince artistas componen el elenco de la comedia musical “Lluvia de estrellas”, que hace un repaso por las grandes orquestas de la historia del tango, esas que dejaron su huella en el corazón de la gente y en la memoria colectiva como el contexto de imborrables momentos de felicidad: bailes, carnavales, sobremesas familiares o ruedas convocadas alrededor de una radio.
Los artistas que encarnarán la obra son: el reconocido pianista Víctor Volpe, las cantantes Gaby "La Voz Sensual Del Tango", Paula Barrio y Florencia Albanesi, Patricia Báez,  Cristina Marinissen, Mariana Tinervia, Alicia Comignani y la pequeña Valentina (oriunda de Pigüé), la pareja de baile de  Natalia y Gustavo y los cantores, Omar Olea, Julio Ciccola, Alberto Mansi y Juan Carlos Deambrosi.
“Buscamos incorporar nuevas voces a este gran show porque sabemos a ciencia cierta que hay mucha gente talentosa que merece llegar al escenario mayor de la ciudad, que ha hecho méritos por esa oportunidad; poniéndose, además, en este caso, la mochila al hombro de jugar de actores y cantantes. La entrada es muy accesible, para que todo el que esté interesado en asistir pueda hacerlo y el show tiene el plus que intentamos agregar a cada una de nuestras producciones: además de buena música hay un mensaje entre líneas y conocimientos fácilmente aprehensibles porque están volcados en un producto dinámico, entretenido y de gran calidad”, explicó José Valle, Director del Festival e ideólogo de “Lluvia de estrellas”.
“La idea de este espectáculo es reconocer a las grandes orquestas que permitieron que el tango ocupara el lugar privilegiado del que gozó a mediados del siglo XX y hoy son el gran déficit para todos los que nos desempeñamos en el género. De ellas salieron los principales cantantes, los diferentes estilos y los grandes músicos”, explicó Gaby.
Además de un variadísimo repertorio y matices vocales, la obra se verá teñida por respetuosos pasajes cómicos y anécdotas protagonizadas por los grandes directores de orquesta.

“Hay también en el espectáculo una revalorización de las relaciones sociales directas, sin la tecnología que hoy nos apabulla por doquier: la reunión de amigos y las mesas de debate, el café, la lectura de clásicos, la radio como medio promotor y difusor de música nacional, la transmisión de conocimientos a partir de sencillas palabras para todas las edades e intereses… cosas que extrañamos tanto quienes fuimos educados en una época donde había más tiempo para hablar de las pequeñas cosas de todos los días, donde había menos vocabulario extranjerizado, más curiosidad y capacidad de asombro; quizás fue una época más inocente, pero también más sana”, culminó la morocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario